martes, 13 de marzo de 2018

PRELUDIO episodio 2



Es Víctor quien cuenta la historia

  Víctor- Era una mañana de primavera tan perfecta que hasta podían imaginarse las hadas jugando en la paz de los montes antiguos entre los viejos robles.

Primavera de 1927
Sevilla – España- camino- exterior - Día
La carroza tirada por cuatro majestuosos caballos avanza a un ritmo tranquilo de paseo entre el bosque de olivos que atraviesa el camino de piedra hasta llegar al portal de una finca que traspasa sin parar apenas un poco para ingresar al camino interior que lleva hacia la gran casa que espera tres kilómetros aun mas adelante .

A 200 metros de la casa el campo en el que Víctor y su padre trabaja con los caballos .
A la hora en que entra el carruaje Víctor y su padre están en el campo con un hermoso caballo negro haciéndolo bailar, el caballo trota y en el aire pueden escucharse las guitarras españolas que lleva el ritmo de la sangre del caballo y de Víctor que de lejos ve asomar la carroza en el camino que lleva a la casa  , su padre lo mira casi adivinando
Padre- Víctor ¡ la atención en el trabajo,
Víctor es un joven español de solo 19 años pero ya es un hombre forjado al sol entre los caballos y la tierra . Mira un momento más y vuelve a lo suyo con una sonrisa infantil..
De la casona comienza a salir gente a recibir a quien llega a la casa, el dueño de la casa el Dr . Luzardo  , uno de los hombres mas influyentes de la región , su esposa , una mucama y dos sirvientes esperan parados como monumentos la carroza que viene lenta por el camino.
Primavera 1927 Mismo Día, misma hora - Selva negra – Alemania – Exterior Día
Llueve torrencialmente, por un sendero casi inexistente avanza lento un pequeño convoy de soldados alemanes.
Delante una moto con side-car , detrás un jeep en el que viajan en la parte posterior Fiorella y el Coronel, detrás dos camiones, en uno una docena de hombres y en el otro herramientas, armas y provisiones .

El convoy avanza unos metros mas y la selva se vuelve muy espesa como para seguir , se detienen. Se baja uno de los vidrios del jeep y el Coronel asoma la cabeza y grita una orden en alemán, los soldados bajan en respuesta automática del camión con machetes a limpiar el camino, el Coronel cierra el vidrio.
Jeep- Interior –día
El coronel y Fiorella se miran , Fiorella lleva consigo un antiguo portafolio lleno de papeles tan o mas antiguos aún
Fiorella en alemán- El llanto eterno de los condenados
Coronel- En español – El llanto eterno de los condenados… ¿Cuáles serian las formas de civilización del gigante hace 15 millones de años? *
Fiorella- Estamos muy cerca.
Coronel – Cuando apareció la luna terciaria, ya se habían formado  los hombres comunes, pequeños, menos inteligentes, nuestros auténticos antepasados,… la idea de que los hombres se elevaron lentamente hasta la civilización es una mentira muy reciente, -con rabia- un mito judeocristiano como espejismo para las mentes  para anular  una mas fuerte y reveladora…

 CODIGO V 
Episodio 2
PRELUDIO

España – mismo día - misma hora
El carruaje aparca bien frente a la puerta de la mansión. Se abre la puerta a la vez que los sirvientes bajan, uno a recibir y otro a bajar el equipaje.
Como una explosión de energía baja Yoanna del carro – Rubia, de ojos celestes brillantes que encandilan de intensos, a tono con los colores de un paisaje totalmente impresionista.
Yoanna- Madreeeee ¡!!! – baja casi corriendo a abrazar a su madre, la abraza fuerte y la besa , la suelta un momento y con un gesto de respeto saluda a su padre – Doctor ¡ -La ve a quien fue quien la criara de chica – Martaaa!!! – La abraza, la señora la abraza mas emocionada que sus padres y con lágrimas en los ojos de felicidad
Marta- Mi niña que gusto, se fue una señorita y vuelve una mujer ¡!! …

De lejos Víctor mira disimuladamente un par de veces, el Dr. Luzardo también esta atento a todo lo que pasa cerca y lejos.
Dr. Luzardo.- Bueno entremos a la casa.
Entran.

Selva negra -exterior- medio día.
Ya no llueve , las nubes van quedando atrás aunque el cielo esta raro y no es el celeste habitual mas bien violeta, el convoy lento llega por fin hasta dos columnas antiguas que apenas se distinguen tapadas por la vegetación . El convoy para y uno de los soldados que van delante descubre una parte de la columna y lo llama al Coronel que baja del Jeep junto con Fiorella .
Descubren mas la piedra hasta que aparece la imagen de un antiguo demonio hindú en posición danzante mostrando sus largos y feroces colmillos , sobre su cabeza el antiguo símbolo …
Coronel – Rakshasa , …  Nosferatu.
Fiorella citando uno de sus escritos. “ Existe una posibilidad de alianza con el dueño del mundo, con el Rey del miedo, que reina en una ciudad oculta en algún lugar de oriente.Los que celebren el pacto cambiaran por muchos siglos la faz de la tierra”…
Fiorella descubre en la otra columna un conjunto de palabras en latín – Fiorella se lleva las manos a la boca – Increíble ¡!! El Coronel se acerca y lee: - Trop Tart Revert – Demasiado tarde para regresar, la encontramos, es la entrada, ya estamos muy cerca, …
hay que seguir – Grita – Todos al camión ¡!!! , Seguimos adelante yaa!!!
Todos obedecen sin cuestionar, solo por un instante la moto que va adelante se detiene al cruzar las columnas ante un paisaje diferente que se abre del otro lado pero el Jeep toca bocina y enseguida siguen el viaje.
España-mismo día-mediodía-Interior- Cuarto de Yoanna
Yoanna esta en su cuarto, se deja caer de espaldas en su cama, suspira hondo, mira todo a su alrededor, se levanta, mira sus muñecas y sus postales y fotos, toma una cajita musical de esas clásicas que se abren y un hada baila un vals sobre un solo pie, la abre y la música suena a la vez que el hada gira en un momento de ensoñación primaveral. Yoanna voltea la cajita y retira una tapa y saca un pequeño papel doblado que allí estuvo escondido por mucho tiempo, lo huele a ver si aun conserva ese perfume, lo abre y lo lee “Yoanna y Víctor por siempre” – Deja la caja musical y se acuesta con el papel entre las manos, cierra los ojos, un viento cálido entra a la habitación desde la ventana jugando con las cortinas.

Selva negra -exterior- pasado el medio día.
El paisaje no es el mismo, se vuelve más árido y más montañoso, la vegetación es mas escasa , el camino parece despejado y firme y el convoy avanza confiado a toda marcha , pero el camino hacia la oscuridad siempre esta lleno de trampas y secretos y sin ninguna clase de aviso como si fuera una corriente marina que alcanza a la caravana como si la siguiera como delfines que juegan con los barcos hasta que una gran foso como el valle de una ola se abre sobre el camión que viene detrás tragándolo como si fuera un simple bote en una tempestad el camión lucha por salir como una mosca en una telaraña que es demasiado fuerte , los soldados del camión que va a delante gritan asustados y se sujetan de lo que pueden y todos pisan el acelerador intentando dejar detrás la marea de tierra , en el jeep el Fiorella y el Coronel no están asustados, al contrario, crece su alegría ante el fenómeno que están presenciando. El coronel le grita a su chofer que esta espantado – Manéjelo como si fuera un barco Capitán ¡!! Lo ve Fiorella, es un reflejo debajo de lo que sucede arriba, la ciencia admitida en occidente y la religión judeo-cristiana que es su cómplice es una conspiración que es necesario destruir,.
Fiorella, el hombre corriente, el hombre común no es mas que una larva, y el Dios de los cristianos es un pastor de larvas que van a ser comida de los verdaderos dioses

El chofer vira de pronto siguiendo la corriente de tierra mientras ve como otra ola se traga la moto y logra enfilar por el borde la ola de tierra el camión lo sigue pegado
Fiorella-  Ahhh Coronel , … Trop Tart Revert –sonríe- El nos esta guiando, …

Lo que queda de la caravana, el jeep y el camión de soldados le toman el ritmo a la marea de tierra y siguen adelante a toda marcha…
España –Casa de Yoanna-Interior- tarde
Yoanna despierta de su breve siesta, mira de vuelta el papel entre sus manos, se levanta y va hacia la ventana y mira hacia los establos donde Víctor trabaja con los caballos.
Baja corriendo las escaleras de su cuarto y pasa por la cocina donde Marta ya esta empezando a preparar ingredientes la cena , Marta la mira y sonríe- Que lindo tenerla acá mi niña- Yoanna la besa en la frente, agarra unas aceitunas y sale por la puerta del fondo hacia los establos
Casa de Yoanna- exterior –tarde
El cielo muy suavemente empieza a ponerse de ese tono dorado que lleva a la media tarde, Yoanna camina contenta atravesando la arboleda hasta los establos , disfrutando del aire cálido , comiendo una aceituna, ve de reojo a sus padres que están en el camino y se queda sentada en una hamaca disfrutando del aire y del sol de la tarde y muy lento, el sol comienza a caer sobre los robles y los olivos .Yoanna saluda a sus padres con un gesto casual y una sonrisa y se recuesta al sol.

Selva negra-exterior-atardecer
El jeep y el camión con los soldados van dejando atrás la marea de tierra y el camino se vuelve sólido y recto una vez más , el crepúsculo comienza a caer muy lentamente y el paisaje vuelve a cambiar, las ruinas de un templo dejan la impresión de un lugar fuera del mundo nunca antes inexplorado , las gárgolas saliendo de la arena son tres veces o mas el tamaño de un detalle normal , al frente de entre las ruinas un monte de gruesos árboles cierra el paso a los vehículos, las ramas entrelazadas como brazos y las anchas raíces no permite avanzar mas que a pie, así que descienden de los vehículos y  los únicos que parecen estar felices y disfrutar la aventura son el Coronel y Fiorella, en el camión los soldados están demasiado asustados como para pensar, El Coronel y Fiorella sin dudarlo entran al monte antes de que se vaya lo que queda de luz del día y enseguida llegan a un claro que se presta ideal para descansar y pasar allí la noche y lo soldados que llegan hasta allí detrás de sus lideres reciben la orden de bajar las mochilas hacer fuego y descansar, una suave brisa perfumada sopla desde el monte y los hombres se relajan por primera vez en mucho rato , y cantan mientras hacen el fuego y organizan el campamento una canción nacionalista mientras se recuestan en los árboles, menos Fiorella y el Coronel que sienten algo mas y mientras el sol cae, una luna llena inmensa empieza a salir por el horizonte, la miran como enamorados
Fiorella- Esta más grande que nunca
Coronel-  La luna acabara por caer sobre la tierra, el espiral de atracción va a ser cada vez mas corto , la gravedad va a aumentar y las mareas van a volver a cubrir la tierra y todos los seres van a volver a mutar y nosotros vamos a estar ahí …
Los soldados quedan adormecidos contra los árboles cuando empieza el espectáculo de de las sombras del crepúsculo que tiñen el aire de naranja mientras la luna sube y la oscuridad avanza y las sombras de los árboles empiezan a parecerse a espectros que despiertan a medida que la oscuridad avanza y los soldados duermen , solo Fiorella y el Coronel fascinados observando el espectáculo de una muerte “antinatural” y antigua como si se tratara de una aurora boreal entre el rojo del crepúsculo y las sombras de una noche que viene.

Casa de Yoanna- establos –Interior- Crepúsculo.
El sol naranja desaparece casi en el horizonte frente a la puerta del establo dejando entrar la luz que crea un ambiente mágico, Víctor esta peinando un hermoso caballo cuando la sombra se dibuja contra el sol como una aparición mágica , el cuerpo recortado en la luz de Yoana, su amiga , su único amor de juventud que vuelve de repente después de 5 años , la mira y sonríe sin dejar de peinar al caballo, ella corre a abrazarlo con la alegría de una niña, el la abraza pero no es tan efusivo.
Yoana- Víctor ¡!!!
Víctor- Hola, donde esta la niña que se fue?
Yoana lo mira fascinada, se muerde el labio- Víctor … se escuchan los gritos de su madre – Yoanaaa ¡!! Yoana ¡!!
Yoanna- Ufff , la cena, lo abraza de vuelta – Mañana el Dr. Se va y no vuelve hasta la noche, mañana cabalgamos – ríe-  mira los caballos, lo acaricia- Como los extrañe, Víctor, pensé mucho en vos todo este tiempo-le da el papel,- Te veo a la noche, sonríe y se va, se escuchan de vuelta los gritos de su madre y ella contesta- Voy madree!!
Víctor mira el papel y esboza una sonrisa.

Selva negra-exterior- Crepúsculo
Las sombras del piso se mueven y un cráneo aparece como incrustado a la corteza del árbol , y otro mas, y el esqueleto de un caballo fundido al ancho tronco que se mueve como si fuera una masa y así los esqueletos fundidos a los árboles se asoman , aparecen y desaparecen desde los mismos árboles.
Fiorella y el Coronel siguen avanzando unos metros más y dan con un antiguo obelisco, prestan atención a los detalles, los trajes de los soldados se conservan cubriendo los esqueletos.
Coronel- Soldados de Napoleón, muy bellamente decorados por la selva.
Fiorella lee la inscripción en el obelisco que también esta escrita en latín  - SIC . PERI. INCONSTANS – Así perece el inconstante ¡!!- Los soldados!!! Tenemos que volver por ellos Coronel, los necesitamos.
Corren hacia donde todos ya duermen profundamente sin saber que las pequeñas raíces ya empiezan a pegarse a sus ropas, el sol ya desapareció en el horizonte apenas un resplandor violeta queda iluminando entre las macabras sombras.
Coronel- Arriba grita y empieza a empujarlos pero nadie se mueve, todos duermen profundamente, entonces el Coronel agarra a uno y lo jala de la solapa fuerte desprendiéndolo de las raíces que ya envuelven parte de sus piernas y el soldado ahí por fin reacciona y recupera la conciencia mientras Fiorella ya esta haciendo lo mismo con los demás – Vamos, levanten a los demás ¡!! Arriba soldado ¡!!! Por fin todos se levantan, aun aturdidos apenas les da para cumplir las órdenes sin ver mucho lo que pasa.
Coronel- Traigan las linternas y lo que queda de provisiones, seguimos a pie.
Los soldados ya mas despiertos se asustan de lo que ven entre las sombras entre los árboles, uno se adelanta por fin – Coronel permiso para hablar – El Coronel lo mira sin responder- Coronel,…esto no esta bien, tenemos que volver, esto no es natural…los demás miran asustados sin decir nada. El Coronel saca su pistola y le dispara a la cabeza como única respuesta – Alguien mas quiere volver? … nos vamos ya ¡!!! Se van, enseguida las raíces toman el cuerpo del soldado caído y se lo llevan lentamente a ser parte del bosque .

España  casa de Yoana Exterior noche

Víctor recuerda _ Era la noche mas perfecta que se haya visto, apenas soplaba una suave brisa cálida y la noche sin luna dejaba ver mas estrellas de las que se podían contar.

Víctor esta recostado en un pajonal al lado de los establos mirando el cielo y pensando. En la oscuridad casi total no llega a percibir una sombra que se mueve lento hacia donde el esta o hace que no la percibe porque sabe que es Yoana que llega como antes lo hacia y sin decir nada en silencio se acuesta a su lado a mirar el cielo , el solo sonríe mientras ella toma su mano como si siempre hubiesen estado juntos , del cielo una estrella cae
Yoana _ Son muchas estrellas
Victor_ como si hubieses tenido esta charla muchas veces la mira y sonríe_ Mas de las que se pueden contar.
Sin pensarlo un segundo mas, se besan apasionadamente.
Yoana_ Como extrañe esto Víctor, como te extrañe .
Víctor_ Ya no somos aquellos chavales señorita Yoana, pasaron 5 años , usted ahora es una mujer, y su padre…
Yoana_ No lo deja hablar mas y lo besa , y se besan _ Todavía tienes la cabaña del bosque ?
Víctor_ Si claro, allí vivo.
Yoana _ Vamos, llevame
Víctor_ Pero seño…
Yoana _ Lo besa_ Sin peros Víctor , si soy una mujer ahora .
Víctor no dice mas nada , la toma de la mano y la lleva por el monte en una oscuridad casi total .

Selva exterior noche
En una oscuridad casi total el grupo de soldados avanza , 13 hombres mas El Coronel y Fiorella es todo lo que queda de la expedición ,…apenas un grupo de pequeñas lamparas atravesando el bosque mas oscuro y tenebroso que no hubiera cabido ni siquiera en su imanación.

España- noche – cabaña de Víctor
La puerta se abre y los  amantes jóvenes no frenan ni un momento , Yoana le saca la camisa a Víctor y le besa el pecho- Ahhh cuantas noches soñando con este momento, cuantas noches pensando en como serias ahora,- lo besa Pensaste en mi Víctor?
Víctor-la besa con pasión, - muchas noches. Víctor la deja un momento y enciende una veladora que da una luz tenue para poder contemplarla y mirarla a los ojos- Yoana se quita el vestido- su cuerpo es perfecto como las sombras que dibuja en la pared y su silueta a contraluz es para Víctor un sueño hecho realidad. Al contemplarla, besarla suavemente y acariciarla descubre que tiene marcas en brazos y espalda pero no pregunta, sabe que las monjas del internado al que la mandaron para que se hiciera una señorita son crueles con la disciplina , - la pasión los consume y se besas y hacen el amor hasta que por fin quedan abrazados uno sobre el otro , ella sobre el pecho de el, el le sonríe pero ahora se siente el peso de no saber que va a pasar .
Yoana- Soy una mujer Víctor y nadie puede evitar eso- se mira las marcas- y lo han intentado.·” Quita de mi cuello honrado el metal de esta cadena
Víctor la besa con pasión .- que yo no tengo la culpa, que la culpa es de la tierra y de ese olor que te sale de los pechos y las trenzas “”” -Bodas de sangre F.G.Lorca-
Yoana- Quiero que nos vayamos juntos de ca , huyamos pero lejos , muy lejos …a América
Víctor…pero como?
Yoana- Eso dejármelo a mi , pero dime que te vienes conmigo Victor por favor.
Víctor-la besa- Si, además si nos quedamos y tu padre se entera de esto ya estoy muerto
Yoana- y si yo me quedo va a ser peor que la muerte , aun no han dicho nada pero yo se que están planeando casarme con el hombre que para ellos es correcto lo antes posible… ayer , cuando venia en el camino no muy lejos, vi un campamento gitano, quiero que mañana cabalguemos por la playa hasta ahí Víctor, como en los viejos tiempos , quiero ir , y que nos digan la fortuna, quiero saber que esto es real …
Víctor- no dice nada-solo la acaricia , ella lo besa y empiezan a besarse sin parar una vez mas
Yoana-Nadie puede terminar este amor Víctor,amor de mi vida .

Selva-amanecer-exterior
El sol por fin comienza a salir y las sombras se disipan y los arboles vuelven a verse normales , el grupo sigue avanzando , los  soldados ya están agotados , llegan a un claro donde solo se encuentra un montículo de piedra y en su centro el símbolo del elefante y la swastica detrás con una inscripción en latín  AVM.SPIRO.SPERABO y un manantial de agua transparente que brota a sus pies a modo de fuente para que beban animales y quienes hasta ahí lleguen .  El coronel piensa un momento, por fin da la orden – DESCANSEN ¡!!
Los soldados no esperan una segunda orden para dejar en el suelo armas y demás , el sol recién esta saliendo, organizan el campamento , juntan ramas encienden fuego aunque en principio miran las ramas con desconfianza se tranquilizan al ver que arden normalmente , uno de ellos saca agua de la fuente para preparar café , la bebe directamente y a medida que la toma su entusiasmo y su energía crecen y comienza a cantar , los demás lo miran, el Coronel y Fiorella lo miran
Fiorella reacciona-podra ser , van hacia la fuente mientras el soldado sigue cantando y le da de beber a sus compañeros que van a empezar a cantar con el a medida que beben
El coronel y Fiorella beben y sienten enseguida los efectos del agua
Fiorella saca el viejo portfolio lleno de antiguos mapas y los revisan
Fiorella- Los mapas de Napoleón solo llegan hasta la entrada al bosque , supongamos que los soldados que vimos tristemente fueron la ultima guarnición que pudo enviar, porque tan pocos hombres han tenido esa sed de saber?
Coronel – Extasiado- la fuente de la eterna juventud ,,, el agua de la vida de los alquimistas , podríamos beber para siempre de esa agua y mantenernos jóvenes y alegres- mira a los soldados que cantan entusiasmados un himno nacionalista- pero tendríamos que quedarnos acá para siempre , nooo , lo que buscamos esta mas allá
Fiorella se adelanta al camino que sigue después de la fuente- Se emociona- El esta ahí Coronel, el esta ahí esperándonos .Mientras respiro espero- El esta ahí esperándonos desde hace mas de 400 años
Fiorella- Si, y dejo su fuente alquímica para que recuperáramos las fuerzas para llegar hasta el , cuanta inteligencia , cuanta sabiduría para vivir en la eternidad oculto esperando solo a quien merecen el premio
Coronel- El esta ahí, es el fin del camino, …tenemos que encontrarlo –El Coronel lleno de energía le grita a sus soldados- ARRIBA nos vamoosss!!!!
Los soldados ahora están eufóricos y con mucha energía , recogen todo en seguida Fiorella ya se adelanto por un sendero muy fino , los soldados van detrás cantando .

España’ cabaña de Víctor-interior.día.
Víctor abre los ojos, esta solo en su cama, se incorpora y del otro lado de la habitación
Yoana sentada en una silla afina una vieja 
guitarra-aun tienes la vieja guitarra Víctor, y rasga unos acordes que llenan el aire de magia y se miran y los recuerdos se suceden como una cascada ,- dos pequeños cabalgando juntos entre los montes y a orillas del mar, tan libres como nunca mas hasta ahora pudieron serlo-
Exterior .monte. Los recuerdos se funden con la realidad y Yoana y Víctor cabalgan juntos y ríen a toda voz como cuando eran niños y nada mas importaba.


Selva-exterior-día
Los solados avanzan , ya dejaron de cantar pero no denotan cansancio, al contrario se nota que están rebosantes de energía, el camino se vuelve a cerrar armando un cerco de ramas espinosas pero sin pensar , los machetes abren camino en entre las ramas secan que crujen bajo el peso de las botas arias , entre las ramas, … que se vuelven cada vez mas gruesas, entre ramas y raíces … emergiendo de la tierra , caída del cielo de las alturas de una construcción escondida, los restos de una torre oscura, la piedra negra labrada llena de signos , egipcios, celtas …algunos imposible de descifrar,
Fiorella hipnotizada los contempla - atlantes…
Coronel – Llegamos, estamos …en  su puerta.
Ambos miran el camino estrecho que prosigue entre las ramas anchas y secas .

España –exterior.día
Los dos jóvenes cabalgan, los caballos y ellos a cual mas hermosos por los caminos mágicos, los montes y puentes hasta llegar al mar,al llegar a la playa los amantes bajan de sus caballos para besarse a orillas de ese mar que los vio de niños.

Selva –exterior-día
Fiorella y el Coronel salen de el estrecho espacio entre las ramas a un espacio hasta entonces resguardado del ser humano, escondido entre la selva que lo encierra como en un a burbuja, un mural gastado en una antigua pared y la efigie de piedra ...


        
..La catedral antigua, que se alza hasta el cielo, negra, como una estructura de otro mundo …no resisten la emoción y se besan , es un beso sin amor pero si con una pasión en común por haber encontrado lo que nadie en siglos y por creer en lo que les espera dentro, ….la vida eterna y mucho mas que eso, la gloria para el impero del fhurer.´Los soldados que llegan detrás quedan atónitos,el coronel les da la orden , --descansen, pero estén alertas !! Mientras ellos con mucha precaución examina el terreno lleno de piedras y restos de la catedral que han caído y lo que sobresale de entre las raíces
Un soldado asombrado pregunta- Que …que es este lugar ? Que encontramos ?
Fiorella le responde desde una loza negra que parece tener una inscripción- Soldado, ud. Venga.
El soldado obedece y se acerca curioso y con espíritu de colaborar
Fiorella- Ve esa loza?
Soldado-Si mi capitán
Fiorella- Puede leer lo que dice en la piedra_
Soldado.No capitán, solo distingo el símbolo de nuestro Fhurer, Hi Hitler ¡!!
Los solados responden a coro .Hi Hitler!!!
Fiorella, esta bien soldados , esta entrega es exactamente lo que necesitamos, hoy la gloria del imperio se la van a deber a un solo hombre- el soldado sonríe sin entender pero muy feliz por lo que escucha, los demás lo aclaman
Fiorella- Muy bien soldado!!! Lo que ahí dice es . El sacrificio despierta la eternidad -, Párese en el centro de la loza , sobre el circulo dentro de la swastica soldado.
El soldado sube con una sonrisa sin pensar ni entender nada de lo que pasa , en el mismo momento en que los dos pies se apoyan sobre la loza, del centro a una velocidad imposible de calcular una estaca sale empalando al infeliz que retuerce y se desangra ante los ojos de pavor de sus compañeros . Fiorela y el coronel los miran, nadie se anima a decir nada, vuelven la atención a la piedra por la cual la sangre empieza a escurrir del cuerpo y de la punta de la lanza se abren tres puntas mas a modo de garfio que engancha el cuerpo a medida que empieza a descender exprimiéndolo como quien exprime una naranja, Fiorella y el Coronel están fascinados
Coronel- Levanta sus brazos hacia la catedral . Mesala Nosferatu DESPÌERTA!!!!!
Al  momento se siente un chirrido como de mecanismos oxidados desde hace mucho despertando bajo tierra, de lo alto de la catedral cientos de murciélagos gigantes alzan el vuelo asustados por el movimiento inesperado de su lugar de reposo
Interior de la catedral-
Bajo la piedra en la que el cuerpo yace muerto ya,gota a gota , lenta  la sangre corre por un diminuto canal mientras que una puerta cerrada por siglos se abre al pie de la catedral.

España-exterior.playa.día
Los dos caballos cabalgan pegados al mar por la arena , apostado sobre una duna desde lejos dos gitanos que guardan la entrada al campamento los ven ,ellos a su vez de lejos también distinguen el campamento
Víctor y Yoana llegan hasta donde los guardias apostados les cortan el paso, al fondo se oyen en la distancia las guitarras que se mezclan con el ruido de las olas que rompen contra la orilla
Uno de los gitanos habla, -Que buscan viajeros? Están perdidos?
Desmonta, Yoana les da una moneda de plata a cada uno. Buscamos a la adivina
Uno de ellos se queda con los caballos mientras el otro los lleva al campamento, caminan tomados de la mano hacia donde las guitarras suenan y los gitanos bailan y cantan
Victor- le pregunta a Yoana en vos baja- Ya habías hecho esto antes?
Llegan y el gitano les señala una gitana que baila dentro de la ronda moviendo su vestido completamente rojo de un lado para otro dentro de la rueda guitarras y palmas que empiezan a embrujar el aire y los volados rojos del vestido de la gitana se sacuden como olas de sangre

Catedral-interior.
La sangre corre por los canales hasta lo profundo de una bóveda hasta que por fin cae sobre una especie de capullo oscuro formado de ramas ,raíces pelos y huesos y sobre lo que parece ser una boca en este capullo de la que se asoman al medio dos colmillos enormes la sangre por fin, después de siglos de espera …cae .
Un par de ojos sin pupilas totalmente rojos se abren y la boca se abre como un parásito que despierta desesperado estirándose hasta la vida que por fin aparece y se escucha un chillido de bestia que tiembla en las paredes y hiela la sangre de los soldados, Fiorella y el Coronel no pueden creer
Coronel. Esta despierto.

España- campamento gitano -exterior –día
Las palmas resuenan sin parar , las guitarras embrujan todo mientras la gitana no para de moverse como si estuviera en un trance profundo alrededor de la gran hoguera  , quien pudiera captar el detalle de una palabra tatuada en su muñeca –Nosferatu.

Catedral-Interior.
Como si estuvieran ligados los sonidos de las guitarras son como un eco de fondo, mientras el chillido se repite y El Coronel y Fiorella hacen un gesto de belleza como queriendo retener ese momento
El Coronel da una orden – Agarren las linternas , vamos adentro.

España exterior –dia,
El baile sigue , los gitanos cortan el aire con sus voces de arena .
Yoana  aprieta la mano de Víctor , la gitana clava su mirada en ellos y las palmas resuenan en un eco infinito

Catedral- interior
Ellos no pueden escucharlas , las palmas se van disolviendo entre la profundidad de las piedras todo es silencio  y suena una música mas oscura  mientras los soldados asustados avanzan , atraviesan un largo pasillo , bajan unas escaleras hasta que por fin llegan a una bóveda en la que alguien espera y allí mismo al ocupar el salón todos quedan totalmente paralizados

Campamento gitano-exterior –tarde
Por fin termina el cantejondo y la gitana detiene su baile , los mira y con una sonrisa va directamente hacia ellos

Catedral-interior
Los soldados están petrificados totalmente impotentes y del fondo de la bóveda, una sombra, una masa oscura amorfa de muchos brazos mezclados con las raíces se arrastra por la pared lentamente hacia ellos .

Campamento gitano-exterior -dia-
Gitana-Oleeee, que parejita mas bellas , no me digais nada, quereis saber que os depara el futuro ..el amoorrr
Yoana sonríe entusiasmada , lo mira a Victor- siii
La gitana estira la mano, Yoanna le da una moneda de plata
La gitana la guarda , sonríe con malicia y estira sus manos y les pide las de ellos, una vez mas apenas perceptible en el brazo el tatuaje .Nosferatu.

Catedral-interior.
La sombra amorfa hecha de pelos y raíces que aun no se desprenden de siglos de estar agarradas a la pared se mueve muy lento , con mucho esfuerzo pero sin apuro, tranquilo de que su comida no va a ir a ningun lado , hasta que por fin llega hasta un soldado que se orina del miedo e intenta tartamudear algo pero no le sale la masa amorfa de ojos rojos se deja caer sobre el soldado y clava en su cuello sus colmillos dejando que su cuerpo caiga sobre el del soldado la criatura devora vorazmente la sangre de su presa hasta que lo deja seco, ,,, la forma se libera de varias raíces y se mueve mas agilmente y por fin habla con una voz de ultratumba , pronunciando unas palabras en latín
SOR .NON.OMNIBUS-AEQUE

Campamento gitano .ext.día.
La gitana mira la mano de Víctor
La suerte no es igual para todos … una brisa sopla, su mirada se pone seria , Yoana también

Catedral-interior
La masa se mueve mas ágil entre los soldados, El Coronel por fin habla respondiendo a la frase en latín – La suerte no es igual para todos
El ser lo queda mirando y mientras lo mira, el soldado que tiene cerca temblando saca el cuchillo de su cinto y se corta la garganta , la criatura nuevamente se deja caer y devora cada gota , hasta la ultima de su sangre.

Campamento gitano .ext-día
Gitana, viendo la mano de Víctor, . veo un viaje largo, una vida nueva, en otras tierras
Yoana sonríe
La gitana mira la mano de ella y lo que era una brisa se convierte en un viento mas fuerte que sopla desde el mar .

Catedral-Interior
La figura amorfa empieza a enderezarse sobre si misma, , las ramas y raíces que se van incorporando a su ser le dan una forma como de araña que ya se empieza a mover mas agilmente, vestala, Nosferatu  el místico demonio, el mítico vampiro de orígenes desconocidos, raza comisca , o transmutación alquímica … despierto después de siglos olfatea y siente mucha hambre pero mas allá del hambre que se mueve con sus 6 brazos y sus dos piernas  hasta dos soldados que están lo suficientemente cerca el uno del otro como para tomar sus cuchillos y degollarse mutua y sncronizadamente bajo la orden de una fuerza que no pueden entender. La criatura suelta otra frase en Latín
Nosferatu- FATA.VIAM.INVENIENT – Y deja que su cuerpo caiga sobre los cuerpos de los dos soldados sorbiendo su sangre no solo por la boca sino que cada gota, hasta la ultima penetra por las partes secas de su cuerpo dándole muy de a poco su forma que no para de trasmutar y de los brazos salen membranas y las ramas por fin se desprenden de la pared dejando sobre el suelo un ser de mas de tres metros que se apoya en sus brazos de los que empiezan a salir pelos …
El Coronel y Fiorella están fascinados y en ningún momento sienten miedo mientras los demás están aterrorizados además de paralizados.

Campamento gitano-ext.- Dia
Gitana- Los destinos hallaran su vía
Yoanna sonríe y el viento se hace mas fuerte ,  los caballos se inquietan y relinchan, la gitana les aprieta la mano con mas fuerza .

Catedral.Interior
Los dos cuerpos están secos en el suelo, el vampiro se desplaza suave entre los soldados que quedan como si a medida que se mueve entre ellos supiera todo de sus vidas .
Coronel- Se decide a hablarle- ACCIPE.DAQVE.FIDEM. – Recibe mi palabra y dame la tuya.
El vampiro se mueve lento hasta donde están el Coronel y Fiorella , pasa a su lado y los mira con sus ojos rojos inyectados y sus colmillos como de araña que salen del centro de su boca , ellos lo miran fascinados, el sigue con indiferencia pero al pasar ellos quedan libres de moverse , Fiorella no puede contener la euforia y lo toma del brazo al Coronel y siguen los movimientos de Nosferatu como quien contempla un balet ,en la mente del coronel wagner despliega todas sus Walkirias mientras el vampiro se queda quieto en el centro de la habitacion y hace que el resto de los soldados se muevan hasta formar un circulo a su alrededor.

Campamento gitano- ext. Dia.
El viento sopla fuerte y el cielo comienza a oscurecerse , los caballos se encabritan y los gitanos comienzan a correr en busca de refugio . a la gitana se le dan vuelta los ojos y queda en trance
Yoana-asustada – que—que pàsa? Trata de soltarse
Víctor trata de soltarse , todo pasa muy rápido , en le brazo de la gitana parece latir la palabra Nosferatu y esa es la mano que sostiene la de Víctor y se aprieta con mas fuerza

Catedral-exterior
El vampiro enorme se reclina en el centro y se sienta en posición de loto con sus brazos en posición de recibir la lluvia roja que va a caer sobre el , los soldados asustados con lágrimas en los ojos , uno de ellos tiene fuerzas como para implorarle al coronel
Soldado .Co..Coronel…por favor …
El Coronel no dice nada , solo sonríe como quien contempla el climax de una opera indescriptible y antigua, el fin de un viaje de muchos años de busquedas insomnios , caminos errados y estudio, tanto para el como para Fiorella es un instante glorioso de confirmacion mistica, tienen casi en la mano el premio …a su fe.
Todos los soldados, en perfecta sincronía llevan los cuchillos hacia sus gargantas y en el centro del circulo el ser ancestral dice
Nosferatu- Esta sangre es mía- y todos a la vez cortan sus gargantas .

Campamento gitano-Ext-Dia
En el cielo las nubes son espesas y la electricidad llena el aire, relámpagos y rayos por doquier la gitana alza su cara al cielo y grita
Gitana- Esta sangre es mía, y clava sus uñas en el brazo de Víctor y Yoana empieza a sangrar por la nariz asustada porque no puede soltarse siente como la sangre corre de entre sus piernas también como una cascada hasta el piso y grita como loca . Víctor entra en trance y por un momento lo ve, por un segundo ve la sangre de los soldados y la bestia que se regocija y bebe y se ve así mismo cayendo sobre un pozo son fin y los dos , el y Yoana se desmayan.

Catedral-Interior
Los cuerpos quedan secos , todos los brazos comienzan a juntarse en solo dos y las membranas por momento parecen alas , alas muy débiles como para desplegarse  , la criatura se pone de pie ahora erguida , mas parecida al feto un murciélago gigante que un humano cubierta de pelos negros , ahora si, parece dispuesto a escuchar a sus visitantes.
Fiorella- Maestro ¡!! – es lo primero que le sale desde su admiración.
Nosferatu los observa y lee sus mentes , huele sus anhelos , respira sus odios mas ocultos y un deseo infinito de poder
Nosferatu. Al coronel. – Mmmmm ,DISCIPULUS.POTIOR.MAGISTRO. y casi hasta se podría percibir una sonrisa cálida en la criatura.- te preguntas si el alumno podrá superar al maestro . NOSCE.TE.IPSUM – Conócete a ti mismo
Fiorella- IN.TE.OMNIS.DOMINATA.RECUMBIT. – En ti reside todo poder. Y se anima a tocarlo fascinada .
Nosferatu- Increíbles criaturas, vinieron en busca de …la inmortalidad, pagaron el precio y están dispuestos a dar mas aun… Ya me despertaron, ya saben llegar a mi morada , -ahora si sonríe como quien sabe que tiene un buen negocio- Pueden traerme otras cien almas? Saben , hace mucho que mi cuerpo no se alimenta y las necesito para poder darles lo que buscan.
Coronel-MIHI.MORE.LUCRUM. –La muerte es lucro para mi.
Nosferatu.- Junten todo el metal que encuentre, las armas, utensilios, cascos todo el metal que encuentren y tráiganlo acá. Todo ,hebillas, insignias …todo el metal, tráiganlo todo – Nosferatu da la orden y se va hasta el fondo del salón donde una especie de trono tapada de ramas antiguas y nuevas espera a su dueño , u  gesto del vampiro y las antorchas se encienden a su alrededor dando mas luz al salón mientras Fiorella y el Coronel cumplen el encargo de juntar cada pieza de metal nueva u oxidad que van depositando en una pila a los pies de su maestro.
Coronel- Es todo maestro.
Nosferatu se para , y de entre su misma carne , de dentro de su cuerpo saca una pequeña piedra iridiscente que parece llevar dentro todos los colores del espectro , la tomas entre sus manos de largos dedos y largas uñas como garras y la acerca al montón de metal.Pronuncia unas palabras guturales ininteligibles y luego dice en Latín.
Nosferatu.-DIGNA.MERCES.LABORE.  . Un trabajo dignamente recompensado.
Y todo el hierro, nuevo u oxidado, comienza a convertirse en oro
Fiorella- Es …
Coronel- Si … La piedra de los filosofos, la piedra filosofal
Nosferatu -  Ante la pila de objetos que ahora son de oro – AVRA.CLAUSA.PATENT.- El oro abrirá las puertas cerradas – Traigan lo que les pido y sean dignos de la inmortalidad, pocos llegaron hasta acá y menos aun lograron volver con lo cumplido
Fiorella- Maestro, estamos en un tiempo nuevo, tenemos maquinas voladoras ,,,
Nosferatu- DONEC.ERVM.IGNES. – Mientras dure el fuego tenemos un trato – Va hasta el fondo del salon toca una piedra y una pared se corre dejando abierto lo que parece ser una especie de laboratorio, vuelve con un frasco que contiene un liquido azul que parece una flama , Fiorella y el Coronel lo toman en sus manos los dos a la vez porque saben lo que es – El elixir .
Nosferatu- Esto le va a dar la ventaja física para volver , ya casi va a caer el sol y la noche desde ahora es vuestra aliada , una pequeña muestra de lo que les espera si regresan
 El Coronel y Fiorella beben la poción y sus ojos se encienden del mismo azul y enseguida cargan dos mochilas con el oro que parece no pesarles nada, los dos sientes la fuerza sobrehumana que los invade por dentro .
El Coronel se despide con una reverencia y besa la mano de su maestro.
Fiorella. – Maestro , ya llegamos hasta acá , va a ser muy fácil volver con lo que pide, .-también besa su mano .
Nosferatu los ve partir y vuelve a su silla- Los despide con una frase que ellos oyen de lejos –DONEC.TOTUM.IMPLEAT.ORBEM.- Hasta que colme toda la tierra.

Cabaña de Victor – interior - noche.
Victor abre sus ojos exaltado y lo ve a su padre que lo esta sacudiendo para que despierte
Padre de Víctor- Víctor ¡!!! Victoorr despierta!!!
Víctor. Esta aturdido pero abre sus ojos y medio se incorpora y la ve detrás de su padre a su madre que sentada en una silla llora desconsolada.
Victor- Empieza a reaccionar- Padre..que..que paso?,- La mira a la madre.- Madre? Que pasa? – La recuerda a Yoana y es como un rayo que le cae. Yoana!!!!!y Yoana
Su padre lo sostiene fuerte . Víctor!!! Te tienes que ir yaaa ¡!!!
Víctor- Pero …porque papa? – que paso …y Yoana , donde esta , ..como vinimos acá?
Padre- La señorita Yoana esta bien ,los gitanos los trajeron hasta acá , ahora muchos doctores la revisan – a lo lejos se sienten ladridos de perros y algún grito que otro-
Padre- Víctor!!! – lo mira muy serio – el doctor Luzardo no va a perdonarte esto, la vergüenza …- le da una bolsa llena de monedas-  vete lo mas lejos que puedas , acá ya no podes volver .- lo abraza, su madre atrás llora y lloraaa sin decir nada.
Víctor entiende todo, Agarra la plata , su ropa y unas cosas mas que mete en su morral, le da otro abrazo a su padre- Perdóname papa- Su padre  agacha la cabeza.- Tu caballo esta listo lo dejamos detrás.
  Le da un beso en la frente a su madre que mas llora y sale

Casa de Yoana- Exterior- noche
Víctor cabalga por entre los arboles casi en la oscuridad hasta salir de la finca , muy de lejos ve las luces de las carrozas y el movimiento, sabe que en cualquier momento van a salir a buscarlo, por un momento la recuerda ,a Yoana , todos los momentos, la infancia y la noche mágica en el establo no los va a olvidar nunca …Se va a todo galope , tiene que correr, tiene que llegar al puerto mas cercano .

Pasa el tiempo, pasan las nubes
Dos semanas mas tarde
Catedral de Nosferatu. Interior- crepúsculo.
Contra una pared colgado de cabeza con sus brazos desplegados y sus ojos cerrados el animal descansa hasta que un leve zumbido hace que sus ojos se abran nuevamente, no son los mismos ojos rojos , ahora tienen pupilas amarillas y se mueven de un lado a otro siguiendo los sonido mientras su boca se abre lentamente hasta ser una sonrisa .

Catedral- exterior. Crepúsculo
El sol cae como bola de fuego entre los arboles , el ruido de los motores de los aviones alemanes se escucha fuerte , tres aviones 40 paracaidistas mas equipo por avión , las compuertas se abren y sobre la selva comienzan a llover soldados , cien almas y algunas mas por las dudas, entre ellos dos personajes El Coronel y Fiorella que lejos de venir vestidos esta vez para una misión vienen vestidos como para una gala con sus mejores trajes, ella vestido rojo intenso con detalles muy finos bordados en tules negros, el con su mejor uniforme y todas las estrellas y galones que pudiera tener.
Los hombre están en tierra , no mas de tres muertos a los que sus paracaídas fallan y quedan incrustados entre las ramas de los arboles . el resto apenas toca tierra se forma en espera de ordenes . Hay entusiasmo, todos saben que la misión es importante y se les dijo que vienen por mas oro, El Coronel y Fiorella se encargan enseguida de organizar grupos que va enviando dentro de 20 en 20 hasta que fuera solo quedan casi diez .
El silencio es total, nadie sabe que pasa dentro, ni nadie mas que los dos lideres saben lo que esta pasando dentro … hasta que una niebla espesa empieza a salir por la puerta y de entre la niebla después de siglos de encierro …por fin , la libertad . Vestala mide mas de tres metros y casi parece un ser humano , vestido con su traje negro clásico , su cabeza calva y sus dos colmillos en medio de la boca , sus orejas y sus largas uñas y sus movimientos maniqueistas lo hacen una visión única en la noche de los tiempos que llegaron al fin.
Los soldados lo ven y no entienden nada pero no tienen tiempo de reaccionar cuando ya están paralizados …
Nosferatu- Se trajeron provisiones, muy inteligentes, dignos alumnos.
Ellos se arrodillan en reverencia
Fiorella- Maestro
Coronel-Maestro.
Nosferatu no dice , solo toma la mano de Firella , que se levanta emocionada y cuando ve esta flotando varios metros sobre el suelo envuelta en el cuerpo de vestala que es como una espesa niebla, los colmillos de el se estiran hacia adelante y los clava en su cuello sin beber su sangre , inyectando su veneno , su esencia , su eternidad. Los ojos de Fiorella se vuelven amarillos y una sonrisa de otro mundo le ilumina el rostro, Nosferatu la suelta y ella cae al suelo como una loba salvaje, lo mira al Coronel y le sonríe, el Coronel la mira alucinado, y lo mira a su maestro que viene hacia el y llega con la velocidad del rayo a dejar su veneno en el cuello del el hasta que esta en el suelo igual que Fiorella ambos como lobos salvajes sintiendo , respirando de  verdad por primera vez en sus vidas
Fiorella- entre respirando y gruñendo- NVC.SIO.VERE
El Coronel ríe salvajemente y repite las mismas palabras NVC.SIO.VERE
-Ahora se en verdad!!!.
Están fascinados, el Coronel la mira con sus ojos amarillos. Lo miran a Nosferatu, el olfato los hace mirar a los soldados que están paralizados y muertos de miedo.
Nosferatu- Saca de sus ropas un frasco ,se hace un  pequeño corte y deja que su sangre corra dentro- Con una sonrisa.- Esto es para su amo por la gentileza de enviarlos , una gota cada día tan solo y podrá controlar a las legiones cada vez mientras dure el fuego.
Luego va a quedar solo el recuerdo de el paso de las legiones oscuras de la tierra, una fuerza que nadie va a poder entender y explicar…. Y la rueda va a seguir girando, y las civilizaciones muriendo y ahí vamos a estar en las sombras … pero los hombres nunca van a entender.  Disfruten de su premio, yo con el mundo de los hombres ya no tengo nada que ver, nada les debo. Nosferatu despliega dos enormes alas y se pierde en el cielo en la oscuridad de la noche  y algunos soldados ahora empiezan a moverse ante las risas y las miradas de los dos demonios porque ahora solo queda una cosa por hacer …comer.




FIN
Derechos reservados
by Martín DoNacimento
Todos los hechos y personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario